Mi compra

Preguntas Frecuentes

Compras y envíos

¿A dónde realiza envíos Sarkany?

Realizamos envíos a Uruguay. Para realizar el envío correctamente es necesario que el cliente detalle la dirección exacta de entrega. Para envíos internacionales, el DNI o número de pasaporte es necesario para trámites aduaneros, por favor recuerde rellenarlo al registrarse.

No hacemos envíos a Apartados Postales.


¿Cuánto cuesta y cuánto demora el envío?

¡El costo de envío es gratuito para todas tus compras y los envíos demoran 4 días hábiles una vez despachados!

Si tu envío es a Uruguay y es mayor a USD 200 el tiempo puede verse afectado por la demora en la aduana.


¿Es seguro comprar en global.rickysarkany.com?

En Ricky Sarkany nos preocupamos por la seguridad y por garantizar y proteger la privacidad de nuestros clientes. Por ese motivo, le garantizamos que el tratamiento de sus datos se efectúa bajo altos niveles de seguridad.

Toda la información que ingreses queda automáticamente protegida por el sistema SSL (Secure Sockets Layer) que garantiza una transacción 100% segura. Este sistema encripta los datos suministrados y evita su uso desautorizado.


¿Cuáles son los aranceles de los envíos internacionales?

Los impuestos, aduana y otros cargos NO ESTAN INCLUIDOS en tu orden de compra. Las políticas fiscales varían según el país y Ricky Sarkany no tiene control sobre ellas. El servicio de mensajería internacional con el que trabajamos le puede presentar una factura independiente de las autoridades locales aduaneras de cada país. En caso de que el cliente se niegue a recibir el paquete con dichos impuestos y aranceles, el producto será devuelto a Ricky Sarkany y no será enviado de nuevo. Los costes pertinentes (transporte, aduanas, etc) es responsabilidad del cliente y serán deducidos del reembolso a efectuarse.

Todos los clientes internacionales son responsables de las tasas de aduanas en su propio país. Para más información, póngase en contacto con su oficina local de aduanas


¿Con qué métodos de pago puedo comprar?

Podrás abonar con tarjeta de crédito o débito a través de la plataforma de pago de PayU. Rickysarkany ofrece un sistema de pago con tarjeta de crédito que es 100% seguro. Todos los números están encriptados y no sufren ninguna amenaza en nuestra base de datos, y luego se transmiten directamente al administrador de la tarjeta de crédito.

Te recordamos que para realizar los pagos la tarjeta de crédito/ débito tienen que estar habilitada para compras internacionales.

El pagador podrá recibir una llamada de PayU para verificar cuestiones relacionadas al pago. Los costos de dichas llamadas estarán a cargo de PayU, sin incurrir en gastos adicionales para el comprador.


¿Cuáles son los pasos para comprar en la web?

Te contamos los pasos para que puedas comprar en nuestra tienda online DREAMSTORE sin problemas:

  • 1. Elegí la categoría que estás buscando.
  • 2. Visualiza las secciones y productos que te interesan. Con el zoom vas a poder ver una ampliación de imágenes, detalles, descripción, variedad de colores, talles disponibles y valor del producto.
  • 3. Selecciona el color (debes hacerlo por más que sea el único), talle y hace clic en "LO QUIERO".
  • 4. Luego, hace clic en "PROCEDER A PAGAR".
  • 5. Ingresa tus datos y siempre verifica que estén correctos y completos. De ello depende la eficiencia en la entrega.
  • 6. Te pedimos que verifiques los datos, la dirección de facturación y la de envío.
  • 7. Hace clic en "ACEPTAR" en método de envío.
  • 8. Elegí el medio de pago.
  • 9. Confirma el pedido.

¿Qué hago si ingresé mal la dirección de entrega u omití información?

Antes que nada, te pedimos que te comuniques con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y nos informes la dirección completa. Nosotros nos contactamos con DHL para modificarla.

En caso que el pedido está avanzado de modo tal que ya no es posible modificar la dirección, entonces Sarkany no se responsabiliza por los errores causados en la entrega. Pueden generarse nuevos gastos de envío que correrán a cargo del cliente.


¿Qué pasa si se extravía mi pedido?

En caso de pérdida o extravío del pedido durante el proceso de envío o devolución, será la empresa de mensajería la que asumirá el cargo del importe por extravío. La gestión será tramitada por Sarkany.


Cambios y devoluciones

Las devoluciones por decisión del cliente se tomarán hasta los 10 días posteriores de recibida la compra. Los costos de envío corren por cuenta del cliente y los productos no tienen cambio.

En caso de recibir el producto y cuente con algún problema, te solicitamos que te pongas en contacto con nosotros y te informamos cómo proceder.


Envíos a Uruguay

Debe ser una compra realizada con tarjeta de crédito para una persona física y no debe tener una finalidad comercial, a su vez no puede superar los 20 kilos y si quiere atenerse al régimen de franquicias no debe superar los 200 USD de valor en factura.

Si quiere atenerse al regimén de franquicia uruguaya se debe prealertar a la Aduana antes de las 16hs del dia anterior del arribo del pedido en la aduana:

REGIMEN DE FRANQUICIAS

Para la pre-alerta debe enviar un mail a: uyaduback@dhl.com / uycompraweb@dhl.com / envios@rickysarkany.com con la siguiente información:

  • • Numero de AWB (Guía aérea que se encuentra en el mail que envía DHL).
  • • Valor de mercadería (Valor declarado en la factura).
  • • Imagen de cédula de identidad de ambos lados.
  • • Imagen de la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra con los últimos 4 dígitos a la vista (debe coincidir el nombre del consignado con el de la tarjeta de crédito).
  • • Movimiento de la tarjeta para corroborar que el monto coincide con el de la factura comercial (son las transacciones que se actualizan diariamente cuando realizas una compra, se obtiene desde la página del banco correspondiente).

Cabe destacar que el consignatario del envío debe de ser el mismo que realiza la compra ya que es uno de los requisitos que la Aduana exige para ampararse en la franquicia de las 3 compras anuales en el exterior.

Si se cumple con los requisitos, el envío se libera y se entrega en el día.

De no cumplir con alguno de los requisitos que exige la Aduana, tendrá que presentarse con los documentos de DHL una vez que le lleguen y abonar el 60% de valor factura además del costo del almacenaje por parte de TCU (Terminal de Cargas de Uruguay), que ronda los USD 15 para poder hacerse de la mercadería.

Sarkany puede demorar el envío del pedido si no cuenta con la información previamente solicitada.

Si supera la franquicia de USD200 o 3 compras internacionales anuales puede estar sujeto a impuestos aduaneros. Si quieres saber más, entra en el siguiente Link: https://www.aduanas.gub.uy/innovaportal/v/13243/1/innova.front/decreto-para-compras-en-el-exterior.html